2023 CURSO DE ARMA CORTA (FALCATABP1)

20.09.2023

Damos comienzo el 20 de septiembre a nuestro "primer" curso de manejo de arma corta con medios de instrucción alternativos. No es nada nuevo, ya llevamos con el programa "alternative" unos años (desde 2020) dando instruccion de arma corta en plantillas de policía. Hemos testeado nuestro trabajo y da resultados visibles. Medios alternativos al fuego real pero igualmente validos para adquirir soltura y suficiencia con el arma. Todas las trabas e inconvenientes que normalmente aparecen con las reales (permisos, munición, peligrosidad, etc) se minimizan con las nuevas herramientas  de instrucción. Disponemos de pistolas SIRT, SF30, BLUEGUN, AIRSOFT, T4E, realizamos foto-análisis de los tiradores, disponemos de blancos electrónicos y hasta de un simulador de tiro.

FORMACION DEL SIGLO XXI ...

PROGRAMA DE CAPACITACION PARA EL USO DE ARMAS

"ALTERNATIVA FALCATA"

Una de las mayores complicaciones y gastos para el entrenamiento de las FFCCS, FAS, y legales usuarios, es el manejo de armamento real y su munición, tanto por su precio, como por la complicación administrativa que ello supone. Los entrenamientos son indispensables, y es necesario mantener la capacidad de reacción y los conocimientos que permitan dar una respuesta adecuada a las situaciones a las que se enfrentan los diferentes actores.

Este programa aplica tecnología puntera (laser, sistema T4E y Real Airsoft) utilizada en muchos países del mundo para mejorar el entrenamiento, aumentando la frecuencia de las prácticas, gracias a la reducción de precio y a los escasos requerimientos legales y administrativos que presenta. La experiencia en la utilización de estas herramientas, desde hace ya algunos años, nos proporciona datos suficientes para hacer un análisis objetivo sobre el traslado de estas practicas a las armas de fuego, habiendo demostrando ser un elemento clave para el desarrollo de las habilidades del tiro.

¿Puede el Airsoft Darte Habilidades con Armas Reales?

SIRT Academy instructor Zero.

Desde la asociación de recursos formativos FALCATA venimos desarrollando programas formativos que responden a las necesidades reales de los profesionales de las emergencias y la sanidad, con iniciativas de distinto calado, siendo ya conocidos por nuestra trayectoria y seriedad, habiéndonos ganado en poco tiempo la confianza de instituciones y alumnado. Estando integrados en los diferentes colectivos profesionales a los que prestamos soporte docente. Esto nos ayuda a conocer de primera mano tanto la necesidad formativa como los diferentes condicionantes de cada administración.

Es por ello que queremos dar respuesta a esta necesidad, de sobra conocida, que representan las prácticas de tiro.

Proponemos pues que a través de este programa, se de respuesta y solución, al menos en parte, a estos problemas.

Propuesta

Practica/curso de tiro, en el que se combinara el uso de armas láser SIRT y SF30 con armas de la 4ª categoría, tanto sistema T4E como Real Airsoft (replicas exactas de las armas de servicio) que proporcionara FALCATA junto con el instructor, en una sesión de 5h de duración y que darán comienzo el 20 de septiembre de 2023.

En cada sesión se incidirá en los fundamentos básicos del tiro y el manejo seguro de las armas, acorde al régimen jurídico de utilización, se ejecutaran ejercicios de fácil reproducción con armas y munición de servicio, para que cuando se puedan realizar prácticas con fuego real, puedan ser "copiadas" y utilizadas de forma autonoma, se adaptaran los contenidos a los requerimientos que manifiesten los alumnos antes del curso intentando formar grupos de nivel y de un ámbito profesional similar .

Además se prestara durante todo el año asesoramiento y soporte en lo referente a instrucción y adquisición de material, puesto que atesoramos una dilatada experiencia, tanto en la docencia como en la evaluación de equipos, siendo probadores de material especifico para empresas del sector como USP suministros, GAMS, Borchers, Distripol y un largo etc.

Programa

Una jornada (5h) para conocer los fundamentos del tiro con pistola, donde realizaras practicas con los distintos sistemas de entrenamiento disponibles.

Tras estos tres años de andadura inicial, centrada en las armas de la 4 categoría, y que ha tenido gran aceptación en las plantillas de policía de LA PUEBLA DE ALFINDEN, UTEBO, FRAGA, BARBASTRO, ALAGON o PEDROLA hemos realizado una fuerte inversión en herramientas de entrenamiento laser, para completar nuestra propuesta. Pistolas SIRT y SF30, adaptadores para las armas Umarex glock 19, módulos temporizadores láser Pet II y blancos IMTTS, cartuchos láser de escopeta, kits para armas largas y un simulador de tiro virtual, con distintos programas de entrenamiento. Con todo esto podemos ofrecer en formato curso y a domicilio, un entrenamiento aun más realista, mas completo y sin tener que desplazarnos al campo de tiro, ofreciendo un mejor trabajo de escuela, tanto para profesionales de las armas como para el publico en general.

Fotogalería