Un corredor entra en parada cardíaca en el Maratón de Zaragoza

07.04.2019

Un participante de la Maratón de Zaragoza ha entrado en parada cardíaca mientras disputaba la carrera. El corredor ha sido asistido mediante un masaje cardíaco por los servicios médicos de la organización, la Cruz Roja, durante más de veinte minutos. Fuera ya del paro, la persona ha sido trasladada al Hospital Clínico.

Según el testimonio de un miembro del equipo médico que le ha atendido en exclusiva para la web de la asociación Falcata, la parada ha sido presenciada por ellos mismos, inmediatamente se ha realizado un electrocardiograma (ECG) en el cual se ha observado que el paciente se encontraba en fibrilación ventricular (FV) por lo que se ha procedido a su desfibrilación siendo la cardioversión positiva y recuperando el ritmo sinusal. La parada cardiáca ha durado no mas de 4 minutos.

Excelente trabajo del personal de Cruz Roja Española donde se evidencia que una asistencia rápida unida a una desfibrilación temprana es sinónimo de éxito. ¡¡Enhorabuena compañeros!!