Tándem Solidario - "Una historia de optimismo y superación"

19.07.2019

Javier Torralba López, de 45 años de edad. Nació con un grave problema físico que le originó pasar por quirófano desde la primera semana de vida, y así en sucesivas ocasiones hasta los 12 años. Después de una vida luchando por seguir adelante, hace ya seis años se le diagnostico un cáncer. Existen 2 opciones en esta vida, y Javier siempre ha optado por la de apretar los dientes y para adelante con todo. Derrumbarse nunca ha estado en el guión. A día de hoy, tiene el tumor controlado con las periódicas revisiones oportunas.

Javier padece también una enfermedad degenerativa llamada Retinosis Pigmentaria la cual dificulta gravemente su desarrollo profesional. Pero aún con todo , ha conseguido mantener a flote un negocio que él mismo levantó, con el tesón y la fuerza que le caracterizan. En lo personal, no hay mayor triunfo que la familia que ha sacado adelante, con una preciosa niña que cumplirá 11 añitos este diciembre. 

Hace unos meses, de manera repentina, su retinosis pigmentaria se ha visto seriamente agravada, hasta el punto de tener que aparcar totalmente su vida laboral. Otra piedra en el camino, ya de por sí duro.

Y aquí comienza todo. 

Aparece Raúl Gurrea Guzmán, de 38 años de edad, Policía Local de Profesión en servicio activo destinado en la Unidad de Apoyo Operativo, diabético tipo 2 diagnosticado hace 6 años y practicante del ciclismo de competición en su infancia y juventud de la mano de la escuela del Caí Club Ciclista Aragonés. Un perfil marcado por las ganas de servir a las personas y ayudarlas. 

Las vidas de Raúl y Javier se juntaron en una de las casualidades que la vida te regala, y en seguida surgió esa chispa de complicidad, de querer hacer, de querer ayudarse, de gritar que esto no acaba mas que de empezar, de hacerse oír. Juntos complementaban con creces las carencias que, en solitario, les impiden y limitan de sobremanera para llevar a cabo muchos proyectos que tenían planteados, de entre ellos, el deporte. La bici.

Nuestros dos protagonistas creen firmemente que pequeños actos y gestos pueden remover conciencias y mejorar la situación de algunas personas. Y han decidido dar el paso y ponerse manos a la obra.Y por todo eso, hoy estamos aquí. Han creado el reto "Tandem Solidario".

¿Porqué en un Tandem

Porque debido a la enfermedad en la visión de Javi, la manera apropiada de practicar ciclismo es precisamente en tándem, acompañado por un guía que va a ser Raúl, que a cambio va a beneficiarse de la seguridad de ir acompañado en caso de hipoglucemia ya que es diabético tipo 2. Pero no queremos ser los únicos beneficiados con esta asociación, queremos impulsar retos solidarios que llamen la atención para donar lo obtenido ( TODO ), a causas justas o personas que de verdad necesiten lo que buenamente se pueda conseguir con las aportaciones de particulares, instituciones y empresas. No existe el ánimo de lucro.

Y ya hemos empezado...

Hemos empezado a entrenar juntos con un tándem "histórico" de préstamo de la ONCE, pero las acciones que queremos realizar no son viables con ese modelo principalmente por disponibilidad (hay que pagar 5 euros por día y entregarlo tras su uso), peso y componentes, que no son de las cualidades exigibles para la práctica deportiva con garantías. Para empezar a caminar necesitamos un tándem actual, no hay apenas mercado de segunda mano y por las características de tallaje (tienen que coincidir las dos tallas) es muy difícil encontrar algo usado que encaje. El precio de tándem nuevos que tengan los requisitos necesarios para la realización de los retos es elevado e inasumible por nuestra parte. En cuanto consigamos un Tandem apropiado pondremos fecha y causa para la realización de nuestro primer reto " Juntos en tándem solidario".

¿QUE APORTA NUESTRO RETO?

Creemos firmemente que el apoyo a esta bonita iniciativa genera distinción y fideliza a las marcas de cara al público, y ofrecemos publicidad y difusión de todas las ayudas recibidas, por pequeñas que sean, y dar a conocer a las marcas solidarias en todos nuestros actos y retos. Este tipo de eventos genera gran expectación mediática tanto en prensa escrita, como en televisión , siendo esta una publicidad muy positiva para la marca.

Debido al carácter benéfico de nuestro proyecto, resulta lógico que el patrocinio va a ser compartido, y nuestra idea es que se colocará tanto en el Tandem como en la equipación a emplear en el reto, la publicidad en proporción a la cuota de participación, así como las menciones a las marcas en redes sociales, publicaciones y demás. 

Las primeras donaciones hasta que se cubra el importe de compra del tándem tendrán la prioridad para elegir ubicación en la colocación de su publicidad con lo que se aseguran la visibilidad permanente en el mismo.

El gasto para poner todo en marcha

El primer y más importante gasto es el del Tandem. El modelo idóneo para la realización de las pruebas viene a costar unos 5000 euros.

Este gasto en realidad va a ser una inversión ya que gracias a este vehículo vamos a poder recaudar regularmente para ayudar.Estamos convencidos de que los retos van a tener una amplia cobertura mediática así como gran aceptación social, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar en cada reto a una persona o personas distintas y demostrar que aunque estés condicionado por la enfermedad con humildad, trabajo y constancia puedes hacer grandes cosas, puedes superarte y conseguir todo lo que te propongas.

Fuertes razones generan fuertes acciones. Estamos ya en contacto con varias instituciones para concretar el primer reto solidario, seguro os va a encantar. Para ello, lo tenemos todo preparado para empezar. Solo falta que nos empujéis y nos pongáis en la línea de salida. 

REALIZA TU DONACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE

Gracias por confiar en nosotros