PROGRAMA JUVENTUD SEGURA - Un éxito comenzado -

06.01.2020

Está demostrado que la prevención de conductas antisociales en la población debe comenzar por la fase de socialización. Actuar con los jóvenes y la sociedad, permite que interioricen conceptos y afiancen conocimientos que en un futuro redunden en la seguridad de todos.

Además de lo expuesto, este tipo de proyectos suponen una forma de ocio saludable alejando a la población de malos hábitos.

El proyecto JUVENTUD SEGURA consta de un ciclo de talleres de distinta duración que tienden a dar una formación integral a jóvenes y adolescentes en distintas materias enfocadas a crear una sociedad más segura.

De esta forma, el proyecto consta de las siguientes actividades:

•Taller de Reanimación Cardio-pulmonar y utilización de desfibriladores semiautomáticos por personal NO sanitario.

•Taller de control de hemorragias masivas.

•Taller de defensa personal para mujeres y adolescentes.

El programa se ha adaptado a las necesidades de acuerdo con la concesión de subvenciones de la convocatoria de SUBVENCIÓN A ENTIDADES CIUDADANAS 2019 en Juntas Municipales y Vecinales celebrada el día 10 de octubre de 2019 y con nº de expediente: 0845115/2019. Donde la ASOCIACIÓN DE RECURSOS FORMATIVOS FALCATA a percibido una subvención de 300€ con una puntuación total de 7,5 puntos.