La policía aborta una matanza de niños en una escuela de París

03.04.2019

Detenidos dos yihadistas que se dicen "sucesores" de un miembro de Al Qaeda abatido en suelo galo.

Era cuestión de tiempo que lo volvieran a intentar. Las páginas yihadistas llevan semanas infectadas de carteles y vídeos en los que se amenaza a Francia por cualquier motivo. Según se ha sabido esta mañana, la Policía gala ha logrado desbaratar un atentado que planeaban dos terroristas contra una escuela de niños de corta edad en la región de París.

Los dos presuntos yihadistas fueron arrestados el pasado día 25 y ya han sido procesados por asociación de malhechores con fines terroristas. Al menos uno de ellos confesó los planes criminales y se vinculó, de forma "espiritual", con el terrorista de Al Qaeda Mohamed Merah, que en 2012 perpetró varios atentados en la zona de Toulouse, hasta que fue abatido en una casa por agentes de la unidad especial de asalto RAID.

Ahora, pretendían asesinar a niños de corta edad y a los policías que acudieran para tratar de detenerles. Como objetivo, figuraba también un agente que les había arrestado por delitos comunes, informa Efe.

Algunas fuentes señalan a Daesh como la banda que está detrás del plan criminal, pero no se puede descartar la autoría de Al Qaeda que, cada día que pasa, redobla sus amenazas contra Francia.

Uno de los detenidos había borrado todos los archivos de su teléfono y aparatos telemáticos, pero con las técnicas que manejan las Fuerzas de Seguridad no será difícil recuperarlos. Para tratar de justificar lo que iba a hacer, llegó a decir, según una televisión francesa, que tenía problemas psicológicos.

Por lo que respecta a Francia, ayer se conoció un extenso comunicado de JNIM, la franquicia de Al Qaeda en el Sahel, en el que, con motivo de la matanza en Mali de unos 160 fulanis (musulmanes) por una etnia rival, señalaban que todo era consecuencia del "odio francés a nuestro pueblo fulani, por haber combatido la primera colonización francesa del país hace unos dos siglos; ahora también estamos luchando contra ellos".

"Musulmanes de África, en el Sahel,en el Sahara, no podemos olvidar los crímenes de Francia y lo que hizo. contra los pueblos de la región con asesinatos, torturas, desplazamientos y esclavitud durante muchos siglos. Si bien a Francia le gusta hablar sobre los derechos humanos y reclama el slogan de su República, "Libertad, Igualdad, Fraternidad ", es la que está impidiendo que los pueblos musulmanes de sus antiguas colonias vivan en libertad bajo la sharia ( ley coránica) de su Señor (...) Francia sigue saqueando los recursos a través de las redes "France Afrique", el espionaje, los golpes de estado y el botín transcontinental de compañías como Total y Areva", agregaban.

"Francia, a la que le gusta hablar de fraternidad, enciende el tribalismo y el regionalismo entre las aldeas y los pueblos de la región para que luchen entre sí y no dirijan sus armas hacia el que ocupa su tierra", afirmaban para justificar su odio a Francia.