Ponencias IV Jornadas de seguridad y catástrofes Atetransa

25.05.2019

Como ya anunciamos, dos de nuestros instructores fueron invitados como ponentes en las conferencias organizadas por la Asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Aragón (ATETRANSA).

Las ponencias versaron acerca de la actuación de este tipo de profesionales sanitarios en Incidentes de Múltiples Víctimas Intencionados (IMVI) y unas nociones básicas sobre sanidad táctica.

Como especialistas en dicho ámbito, pudimos aportar tanto la visión sanitaria, expuesta por nuestro Graduado en enfermería y máster en este tipo de eventos, como la parte táctica de la mano de otro de nuestros instructores el cual es jefe de equipo de Policía Nacional, Técnico en Emergencias Sanitarias y con experiencia en inteligencia antiterrorista y en unidades tácticas de respuesta en este tipo de eventos.

Para nuestros instructores fue un placer compartir mesa con reputados expertos de la UMAAD (Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue), AGRUSAN (Agrupación Sanitaria del Ejército de Tierra), GAR (Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil) y miembros del equipo médico de Bomberos de Zaragoza. 

Gran nivel en estas jornadas que dejaron un muy buen sabor de boca entre todos los participantes.