CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS. RCP Y USO DE DESFIBRILADOR

18.07.2019

Imparte David Carreño Aguado. Graduado en Enfermería, Máster en el Estudio de las Intervenciones en Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional, instructor y docente de diferentes programas formativos en ámbito de las emergencias, paciente politraumatizado, incidentes con múltiples víctimas, parada cardíaca, reanimación cardiopulmonar y simulación clínica.
Mediante este curso teórico-práctico, se dotará al alumno de los conocimientos básicos y generales en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para llevar a cabo las actuaciones de protección y auxilio en situaciones de emergencia.

OBJETIVOS

• Dotar a los asistentes de habilidades, técnicas y destrezas que permiten ofrecer una asistencia inmediata, limitada y temporal con el fin de generar las mejores condiciones para la víctima, hasta que ésta sea tratada finalmente por profesionales sanitarios.
  • Conocer las normas básicas de autoprotección y seguridad de la escena y conceptos básicos relacionados con los primeros auxilios y diferenciando entre urgencias y emergencias.
  • Identificar una parada cardio-respiratoria independientemente de la causa.
  • Alertar eficazmente, aportando información precisa al personal especializado, aplicando técnicas de RCP básica.
  • Conocer y utilizar con celeridad equipos de desfibrilación.
  • Transmitir los conocimientos adquiridos sobre prevención de enfermedades cardiovasculares y promover la educación para la salud dentro de su área de influencia.

PROGRAMA

• Tener un conocimiento general sobre el esquema de atención de emergencias sanitarias y auxilio humanitario.
  • La cadena de supervivencia.
  • Importancia de la atención inmediata.
  • Valoración inicial, primeros actuantes.
  • Técnicas de SVB.
  • Atragantamiento y OVACE Adulto/pediátrico. Apertura y manejo Básico de vía aérea. Soporte respiratorio básico.
  • Manejo de lesiones, abrasiones y contusiones.
  • Control de hemorragias externas. (B-Con).
  • Quemaduras.
  • Posición lateral de seguridad (PLS).
  • SVB en adultos. SVB en niños y lactantes.
  • Desfibrilación semiautomática y uso combinado de RCP y equipos de desfibrilación mediante simulación guiada por instructores.

A las personas participantes que acudan a la totalidad de las horas lectivas se les entregará:
- Certificado de asistencia incluido el número total de horas lectivas.
- Diploma acreditativo para el uso de desfibrilador por personal no sanitario (Decreto 30/2019 de 12 de Febrero BOA) expedido por Asociación de Recursos Formativos Falcata (entidad formadora en el Gobierno de Aragón con Nº de registro 50/0075).
- Manual de Primeros Auxilios tamaño bolsillo.

.SOLICITA TU PLAZA.