Curso de actuación ante incidentes armados

22.09.2017

El curso esta orientado a que los asientes obtengan una visión global del suceso, y que las primeras dotaciones en llegar (independientemente del cuerpo al que pertenezcan) puedan identificar la fase en la que se encuentra y dar una respuesta adecuada al mismo. 

Se repasaran las dinámicas de desarrollo de los principales episodios de tiradores activos, asesinos de masas, brotes de amok y ataques yihadistas, etc.

Se estudiaran los equipos materiales necesarios para la respuesta, EDC, FRIST AIDS, IFAK, DOWNED OFFICER KIT, FIRST RESPONSE ACTIVE SHOOTER, TRAUMA KIT, TORNIQUETES, MEDIOS DE ARRASTRE.

Se practicaran los distintos métodos de respuesta, estudiando su evolución en el tiempo, desde la primera respuesta inicial de 6 agentes, hasta la actual respuesta unipersonal, pasando por las distintas formaciones desde el famoso DIAMOND PATTERS o rombo, a la formación en T o en Y.

Se darán nociones a la atención de los heridos a su evacuación y transporte, se practicara la formación de rescate y se establecerá un nido de heridos.