ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES CRITICAS 

La amenaza real de que se produzca un suceso con agresores activos indiscriminados, entre los que se incluyen los ataques de terrorismo yihadista que recientemente han generado tanto debate en la comunidad, hace necesario conocer, ciertas orientaciones de como se desarrollan estos sucesos y las distintas formas de respuesta a los mismos.

  • Capacitar a la población como "primer respondiente", ya sea en su trabajo o como civil involucrado, proporcionándole un mapa de situación que le ayude a identificar, donde esta, donde quiere llegar y que opciones tiene, es el objetivo de este programa formativo.
  • Dirigido a dotar de conocimientos, habilidades, propuestas de formación y equipamiento, que puedan ayudar a una resolución temprana y satisfactoria del suceso.

Tras la publicación de la instrucción 6/2017 de 27 de diciembre de 2017 de la Secretaria de Estado e Interior y siguiendo sus recomendaciones es el momento de abordar la formación del personal civil para que sepa comportarse ante estas situaciones de alto impacto y baja frecuencia, de la que no esta nadie exento.